Demanda de militantes: Salida de Marko Cortés de la cúpula panista

Demanda de militantes: Salida de Marko Cortés de la cúpula panista

Reclamo de miembros: Partida de Marko Cortés de la élite panista

En frente de la sede del grupo parlamentario, militantes del PAN demandan la renuncia de Marko Cortés tanto a la dirección como al partido; amplían petición por diversas razones.

El nombre de Marko Cortés ha estado circulando ampliamente en los últimos días, luego de la decisión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, en relación a la reforma del Poder Judicial, lo que derivó en su expulsión del PAN.

Se ha destacado que al revelar la lista de plurinominales del PAN, los miembros fueron designados por Marko Cortés, incluyendo a Miguel Ángel Yunes Márquez; esto se suma a las protestas por la derrota en las elecciones.

Además de las mencionadas razones, también ha surgido un reclamo por el control que Marko Cortés ejerce sobre los registros de los militantes, lo cual ha motivado la exigencia de su salida antes de que se deteriore por completo.

Las movilizaciones provocaron la cancelación del festejo por el 85 aniversario del PAN previsto para el jueves 13 de septiembre, con la petición de que Marko Cortés cese de manejar el proceso de elección del próximo líder, ya que se percibe una intromisión total.

Quizás también te interese:  Adrián marcelo ya no en el programa de tv: cómo enfrentar la programación basura con apoyo económico

Por consiguiente, al pedido de dimisión de Marko Cortés se agrega la solicitud de realizar un proceso transparente para elegir al dirigente, con el objetivo de restaurar los principios democráticos del PAN y recuperarlo.

Los afiliados liderados por Manuel Gómez Morín han afirmado que no cambiarán de partido tras abandonar el PAN si Marko Cortés no renuncia a la dirección, responsabilizándolo también por sus fracasos.

Advertencia de Miguel Ángel Yunes Linares sobre su reacción hacia Marko Cortés

Por otro lado, Miguel Ángel Yunes Márquez emitió una advertencia tanto al PAN como a Marko Cortés, indicando que quien terminará abandonando será él, debido a las decisiones antidemocráticas tomadas por el dirigente.

Esta advertencia también fue expresada en una entrevista por su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien añadió que Marko Cortés quedará en una posición delicada frente a las impugnaciones que se presentarán para evitar su expulsión del PAN.

Ambos señalaron que Marko Cortés no tiene la autoridad para expulsarlos del PAN por respaldar la reforma al Poder Judicial, ya que ello contraviene la Constitución y los estatutos del partido.

Quizás también te interese:  Incidente armado en Chihuahua causa fallecimiento de 4 personas, incluido un menor

Concluyeron afirmando que el PAN no pertenece a Marko Cortés, acusándolo a su vez de haberlo dañado, por lo que sería él quien debería abandonar el partido, al estar presionándolos para votar en su contra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad