Fiscalía supervisa a colaboradores de escolta de narco que también es funcionario

Fiscalía supervisa a colaboradores de escolta de narco que también es funcionario

Fiscalía vigila a asistentes de escolta vinculado con el narcotráfico, quien además es funcionario

Tras la aparición de la carta firmada por el Mayo Zambada, la Fiscalía de Sinaloa ha decidido monitorear a los colaboradores de José Rosario Heras, presunto escolta involucrado con el narcotráfico.

De acuerdo a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones, también se está investigando la aparente desaparición de José Rosario Heras.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria estatal subrayó que en respuesta a las declaraciones contenidas en la carta del Mayo Zambada, se han establecido varias acciones investigativas.

Dentro de estas medidas, la titular de la fiscalía ordenó la supervisión estrecha de los colaboradores de José Rosario Heras, quien ha sido señalado por el narco como su escolta.

Quizás también te interese:  El presidente se pronuncia sobre la situación en Chiapas; insta a los adultos a conversar con los jóvenes sobre la violencia

Sentido de alerta sobre colaboradores de José Rosario Heras tras señalamientos del Mayo Zambada

Como seguimiento a las averiguaciones por la carta distribuida por el Mayo Zambada, la Fiscalía de Sinaloa informó que los subordinados de José Rosario Heras están bajo estricto control.

La titular de la FGE instruyó a los comandantes involucrados en la pesquisa a que monitoreen el comportamiento de los agentes bajo su mando, debido a las recientes acusaciones.

Esto se debe a que la funcionaria estatal destacó que José Rosario Heras, actualmente comandante activo de la Policía Judicial del Estado, se encuentra desaparecido.

En cuanto a la desaparición del oficial, quien fue señalado por el Mayo Zambada como uno de sus escoltas, la titular de la fiscalía reveló que ya se ha interpuesto una denuncia al respecto.

Asimismo, se ha iniciado una investigación interna, de modo que si José Rosario Heras reaparece, pueda ser destituido de su cargo debido a abandono de funciones.

Por otro lado, la fiscal explicó que la última vez que se vio al supuesto escolta del Mayo Zambada fue el 14 de julio, justo antes de que comenzara su periodo de vacaciones.

Sin embargo, fue el 28 de julio cuando la hermana de José Rosario Heras presentó la denuncia por su desaparición, momento en el cual las autoridades fueron notificadas.

Mayo Zambada aseguró que José Rosario Heras es uno de sus escoltas

Es importante recordar que en la carta publicada el pasado 10 de agosto, Ismael el Mayo Zambada proporcionó su versión sobre las circunstancias que rodearon su captura.

En esa misiva, el líder del Cártel de Sinaloa afirmó que, en contraste con lo que se ha dicho públicamente, él fue víctima de un engaño que culminó en un secuestro.

Quizás también te interese:  Incidentes múltiple causaron congestión en la ruta México-Pachuca hoy

El capo aseguró que fue invitado por Joaquín Guzmán López a un encuentro con Rubén Rocha y Héctor Melesio Cuén, siendo obligado a subir a una camioneta y luego a un avión.

El secuestro, según indicó en la carta, se llevó a cabo a pesar de que él había asistido al encuentro acompañado por dos miembros de su equipo de escoltas.

Sobre los escoltas que lo acompañaron, el Mayo Zambada manifestó que uno de ellos era Rodolfo Cháidez y el otro era Juan José Rosario Heras, comandante de la policía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad