Denuncia de violencia transfóbica por parte de Canal Once

Denuncia de violencia transfóbica por parte de Canal Once

Denuncia de violencia transfóbica por parte de Canal Once

Balam, practicante de bicipolo, ha hecho pública su denuncia acerca de la violencia transfóbica sufrida en las instalaciones de Canal Once.

El incidente tuvo lugar durante la emisión de un segmento del programa Calle Once la noche del miércoles 14 de agosto de 2024, en la cadena televisiva perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde el deportista tuvo una entrevista.

Entonces, ¿por qué Balam acusa a Canal Once de ejercer violencia transfóbica en su contra? Aquí te contamos lo sucedido.

Violencia transfóbica perpetrada por Canal Once hacia Balam

Quizás también te interese:  Actualización del metro CDMX: desalojo en la línea A y retrasos en la línea 8

A través de las redes sociales, Balam expone que Canal Once emitió un segmento en su programa Calle Once sobre el bicipolo, deporte que practica y por el cual fue entrevistado.

A pesar de las constantes advertencias sobre su identidad como persona trans, la cadena televisiva empleó violencia transfóbica al hacer uso de su “nombre muerto”, es decir, el nombre de su nacimiento.

Quizás también te interese:  Agosto, un mes decisivo

Balam afirma que Canal Once le garantizó que no usarían su nombre legal y que solo lo harían en el caso de que el deportista cediera los derechos de su imagen durante la entrevista.

Balam exige que Canal Once repare el daño causado al mencionarlo por su “nombre muerto”

Balam explica que participar en un programa televisivo que su madre seguía con entusiasmo, como Calle Once, le llenaba de esperanzas para promover el deporte que practica.

Sin embargo, la revelación de su “nombre muerto” por parte de Canal Once le ha sumido en una profunda tristeza y humillación al vulnerar sus derechos como individuo trans.

Quizás también te interese:  Estado del servicio del Metrobús en CDMX: suspensión en estaciones de Línea 2

Además, Balam reclama que exponer a alguien a este tipo de violencia transfóbica es inaceptable y demanda una reparación por los perjuicios ocasionados, así como la eliminación inmediata del contenido que lo expone.

Además, el deportista Balam señala que no es la primera vez que Canal Once comete actos transfóbicos, comentarios que han sido respaldados en redes sociales por personas trans y no binarias, quienes acusan a la televisora de no solo ejercer violencia transfóbica, sino también mediática.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad