Se revelan imágenes inéditas de los hijos de Mayo Zambada

Se revelan imágenes inéditas de los hijos de Mayo Zambada
Por
Vianey Pérez Ángeles

Ismael Zambada García, conocido como el Mayo Zambada, asistió a una audiencia en Estados Unidos acompañado por dos de sus hijos, hasta ahora no identificados públicamente.

Sus hijos, Serafín y Teresa Zambada Ortiz, ambos viviendo en Estados Unidos desde hace muchos años, visitaron a su padre, el narcotraficante.

El encuentro ocurrió el pasado jueves 1 de agosto en un tribunal en Texas, donde Zambada tuvo su primera audiencia, a la que sus hijos asistieron.

La fotografía de los hijos del Mayo Zambada se viralizó en redes sociales, donde el público se pregunta si el narcotraficante se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses.

FOTO: Los hijos del Mayo Zambada en su audiencia en EE.UU.

Serafín, nacido en 1990 en San Diego, California, hijo del Mayo Zambada y Leticia Ortiz, actualmente tiene 34 años.

Tras haber cumplido una condena de 58 meses en Estados Unidos por narcotráfico, Serafín mantiene un perfil bajo. Él asistió a la audiencia junto a su hermana Teresa.

En 1993, Serafín y Teresa Zambada dejaron Culiacán, Sinaloa, con su madre Leticia Ortíz Hernández, para radicarse en Estados Unidos.

La imagen compartida en redes los muestra a los dos de espaldas, en el exterior del tribunal donde el Mayo Zambada tuvo su primera audiencia luego de ser capturado.

Informes indican que los hijos del Mayo Zambada fueron escoltados al tribunal por agentes del FBI y permanecieron bajo la vigilancia de guardias de seguridad.

También señalan que Serafín y Teresa entraron al tribunal desde las 8:00 am del 1 de agosto, lo que sugiere que pudieron tener una reunión privada con su padre.

A continuación, te presentamos la imagen de los dos hijos del Mayo Zambada que se mudaron a Estados Unidos cuando eran niños, huyendo de Sinaloa.

Serafín y Teresa, hijos del Mayo Zambada (especial)

Mayo Zambada apareció enfermo en la audiencia

En la audiencia del 1 de agosto, Mayo Zambada únicamente respondía con afirmaciones a las preguntas de la juez encargada de su caso.

El narcotraficante llegó al tribunal en una silla de ruedas, con una sudadera azul con capucha, medias naranjas y crocs.

Se le notaba visiblemente delgado y con una voz débil, aparentemente debido a múltiples enfermedades que sufre, incluidas diabetes y posiblemente cáncer.

Durante la audiencia, Zambada consintió que los abogados que defendieron a su hijo, Vicente Zambada, continúen representándolo en Estados Unidos.

Este evento ha alimentado los rumores sobre un posible acuerdo entre el narcotraficante y las autoridades estadounidenses, aunque no hay confirmación oficial.

Algunas especulaciones sugieren que Mayo Zambada desea reunirse una última vez con su familia en Estados Unidos debido a su delicado estado de salud.

Quizás también te interese:  Día 891 del conflicto en europa del este: acuerdo de intercambio de prisioneros entre occidente y rusia; rusia insiste en mantener su territorio en conversaciones de paz y más

Los familiares del narcotraficante que residen en Estados Unidos son:

  • Sus hijos Serafín y Teresa
  • Su hijo Vicente, protegido como testigo tras declarar contra El Chapo
  • Su hijo Ismael Zambada Imperial, alias “Mayito Gordo”, visto en San Diego en 2023
  • Su hermano Jesús Reynaldo Zambada, también testigo contra El Chapo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad