¿Por qué falta de Coca-Cola en México? Conoce las causas

¿Por qué falta de Coca-Cola en México? Conoce las causas

Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha señalado que hay una escasez de Coca-Cola y otros refrescos en México, y estas son las razones que se encuentran detrás de esta situación.

Las causas de la escasez de Coca-Cola en México fueron expuestas por Femsa tras anunciar el incremento en el costo del refresco para los consumidores, debido al alza en el precio de los insumos.

Desde el pasado 5 de julio, en México, el precio de la Coca-Cola de 600 mililitros se ajustó de 18 a 19 pesos, mientras que la botella retornable de 2.5 litros se vende ahora a 25 pesos.

¿Qué provoca la falta de Coca-Cola en México? Explicaciones de Femsa

Según Ian Craig, director general de Femsa, la escasez de Coca-Cola en México se debe a la alta demanda de la bebida y otros refrescos de la marca, lo cual ha superado la capacidad de producción.

En mayo, se alcanzó un récord histórico de producción mensual, superando las 198 millones de cajas, una cantidad mayor a la producida en marzo del mismo año, lo cual contribuyó a la falta de Coca-Cola en el mercado.

Producción priorizada y ajuste en líneas

Craig explicó que la escasez afecta particularmente a los refrescos de sabores, ya que se ha dado prioridad a la producción de Coca-Cola, su producto más rentable.

En el segundo trimestre de 2024, Coca-Cola y Femsa reportaron ganancias de 5,608 millones de pesos, lo que representa un 13.8% de crecimiento comparado con el mismo periodo de 2023, junto con un aumento significativo en volumen de ventas en México.

Para satisfacer la alta demanda, Femsa incrementó sus líneas de producción con dos nuevas instalaciones, trasladando una de ellas a Villahermosa, Tabasco desde junio, con el objetivo de abastecer al sureste del país.

El estado mexicano con el mayor consumo de Coca-Cola

Quizás también te interese:  Situación actual del volcán popocatépetl hoy

Un estudio del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) ha revelado que hay un estado en el sureste de México que sobresale por su alto consumo de Coca-Cola en comparación con el resto del país.

En Chiapas, según el artículo “Somos lo que bebemos, el bienestar de la sociedad mexicana en juego”, los habitantes consumen 821.25 litros de Coca-Cola por persona al año, destacando del promedio nacional.

Según el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (Cimsur), el promedio per cápita de consumo de Coca-Cola en México es de 160 litros anuales.

El artículo también explica que el elevado consumo de Coca-Cola y otras bebidas azucaradas en el sureste se debe a la falta de regulación sobre las refresqueras y la limitada disponibilidad de agua potable de calidad.

Quizás también te interese:  Actualización del metro CDMX: desalojo en la línea A y retrasos en la línea 8

Además, se menciona que un adulto que consume cuatro botellas de 600 ml de Coca-Cola ingiere 50 cucharadas de azúcar, lo que excede en un 500% la cantidad diaria recomendada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad