Cateo en domicilio de asistente de anterior líder universitario

Cateo en domicilio de asistente de anterior líder universitario

Cateo en domicilio de asistente de exrector universitario

La Fiscalía General de la República llevó a cabo una inspección en la residencia del acompañante de Héctor Melesio Cuén, quien se cree fue testigo de su fallecimiento, Fausto Corrales, en Culiacán, Sinaloa.

Esto se dio luego de que la FGR tomara a su cargo la investigación de los eventos descritos por Ismael “el Mayo” Zambada en una carta, sobre lo que ocurrió el 25 de julio durante la detención y último día de vida de Héctor Melesio Cuén.

En un principio, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa había indicado un robo, pero “el Mayo” Zambada contradijo esa versión, afirmando que el ex rector fue asesinado en una emboscada por Joaquín Guzmán López.

Asistente de Héctor Melesio Cuén: Fiscalía catea casa de Fausto Corrales, testigo de su muerte

Según reportes de medios de comunicación, esta mañana del sábado 24 de agosto, se vio a agentes de la FGR realizar un cateo y asegurar la residencia que pertenecería a Fausto Corrales, quien acompañaba a Héctor Melesio Cuén.

Aunque la FGR aún no ha confirmado esta información, se presume que agentes de la Policía Federal Ministerial, en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo la inspección en la vivienda de Fausto Corrales.

Esto tuvo lugar en el bulevar Rotarismo y la calle Hermilia Galindo de Topete, en Culiacán, Sinaloa, donde se realizó el cateo en una casa dentro del fraccionamiento privado Pueblo Bonito, presuntamente propiedad de Fausto Corrales.

Quizás también te interese:  Sheinbaum, amlo y la ultima etapa de la gira nacional

Fausto Corrales desvirtuó relato sobre muerte de Héctor Melesio Cuén: Jefe de Ríodoce

En entrevista con Aristegui Noticias, el director de Ríodoce en Sinaloa, Ismael Bojórquez, mencionó que Fausto Corrales o bien tergiversó lo sucedido con la muerte de Héctor Melesio Cuén o lo hizo la Fiscalía de Sinaloa.

Bojórquez señaló que observó el video de la gasolinera al menos 4 veces antes de ser difundido y encontró varias discrepancias con la versión ofrecida por Fausto Corrales.

Quizás también te interese:  Motivos de suspensión de vuelos en el aeropuerto de culiacán

El asistente habría afirmado que él y Héctor Melesio Cuén venían del norte, pero la camioneta llegó del sur y no cerca de la medianoche, ya que el reloj marcaba las 21:56 horas, casi las 10 de la noche.

Además, sus declaraciones difieren de las del despachador y del hecho de que Héctor Melesio Cuén recibió más de un disparo, a pesar de que solo se escuchó uno en la grabación, confirmó la FGR.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad