Presidente nunca dejará el cargo

Presidente nunca dejará el cargo

El líder que permanecerá en su cargo siempre

Por
María Pérez
septiembre 01, 2024 a las 04:00 GMT-6

“La persona que mueve obstáculos comienza removiendo obstáculos pequeños.”

Lao Tzu

Hace medio decenio, el pueblo mexicano conmemoró la llegada a la presidencia de un individuo que transformó el rumbo de nuestra nación: Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, en la emblemática Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, donde convergen diversas clases sociales y grupos de edad, AMLO presentará su informe final de gestión como jefe de Estado, marcando así el cierre de su ciclo gubernamental.

Quizás también te interese:  Importancia del enfoque humanista en la reforma del sistema judicial en México

Existe un intenso debate acerca de si abandonará el cargo o se tomará un descanso, pero en realidad, la respuesta carece de importancia.

López Obrador fue el primer gobernante de México en ascender al poder gracias a la voluntad del pueblo, hastiado de las falsas promesas de los regímenes neoliberales que, durante décadas, saquearon a los más vulnerables para su propio beneficio.

Bajo el liderazgo de Andrés Manuel, los marginados, los herederos de nuestro pasado y aquellos que fueron oprimidos en tiempos pasados, finalmente tuvieron una voz activa en la sociedad.

***Contenido extra: Durante su mandato, se han implementado importantes reformas sociales que han impactado positivamente en la población más desfavorecida, cambiando así la realidad de miles de ciudadanos.***

El carismático y respetado presidente, aclamado por la mayoría de los habitantes de México, se comprometió a velar por los más necesitados, un compromiso del que no se apartó.

A través de políticas sociales centradas en el humanismo, logró llevar alimentos a la mesa de millones de ancianos desamparados, aumentar el salario mínimo de los trabajadores, brindar oportunidades de capacitación a jóvenes para que pudieran sustentarse por sí mismos y nunca abandonar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

***Contenido extra: Los logros alcanzados durante su mandato han sido motivo de orgullo para gran parte de la población y han sentado las bases para un futuro más igualitario y próspero.***

El éxito de la gestión de Andrés radica en su comprensión de que colocar el bienestar general por encima de intereses personales y egoístas es la clave para alcanzar el bienestar colectivo, una visión opuesta a la realidad pasada, donde el individualismo y el egoísmo predominaban, de allí la conocida frase que se convirtió en emblema de la Cuarta Transformación: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Quizás también te interese:  Actitudes ante la vida: negativas, neutras y positivas

Para muchos, comprender y aceptar los principios que AMLO defendió y aplicó durante su mandato ha sido y seguirá siendo un desafío, pero un número cada vez menor de personas se encuentran en esa situación, lo cual es alentador.

Y así, aprendimos a convivir bajo un gobierno transparente en una sociedad que ha experimentado cambios significativos. Todos apostamos por un cambio auténtico para construir un país mejor, un camino que continuaremos recorriendo con Claudia Sheinbaum, nuestra próxima líder, en A.

Quizás también te interese:  Un líder satisfecho

Para aquellos que aún dudan de la partida de Andrés Manuel, les confirmo con entusiasmo que tienen razón: AMLO permanecerá con nosotros, en su legado, en nuestra mente y en nuestro corazón, presentes en cada uno que adoptó el lema: “Es un privilegio estar junto a Obrador”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad