Acusación de “venganza” a raíz de intento de arresto en la Ciudad de México

Acusación de “venganza” a raíz de intento de arresto en la Ciudad de México

Acusación de “revancha” tras intento de arresto en la capital mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) caracterizó como una represalia la tentativa de aprehensión del ex gobernador Javier Corral, llevada a cabo por la gobernadora actual de Chihuahua, Maru Campos, y el ex mandatario de esa misma entidad, César Duarte.

AMLO expuso durante su rueda de prensa matutina de este día que dicha acción se origina en discrepancias políticas arraigadas a raíz de una alianza entre Maru Campos y César Duarte.

El líder mexicano explicó que este movimiento legal se ejecutó con la intención de detenerlo antes de asumir como senador por Morena en el mes de septiembre.

“Lo informado esta mañana indica que, sin previo aviso a la Procuraduría de la Ciudad de México, agentes judiciales de Chihuahua intentaron detener a (Javier) Corral. Esto está relacionado con desavenencias políticas que vienen de tiempo atrás. La gobernadora actual (Maru Campos) se asoció con el ex gobernador Duarte, a pesar de pertenecer a partidos diferentes, ya que es parte de la complicidad política en los últimos tiempos. De cómo el PRI y el PAN, en cierto modo, se han unido, en buena medida esto surge en Chihuahua porque Salinas apoya a un gobernador del PAN, a Francisco Barrios…”

Quizás también te interese:  Maduro pierde la contienda

Por otro lado, AMLO mencionó que se trata de una represalia contra Javier Corral dado que este presentó denuncias contra César Duarte por malversación de fondos y delitos electorales.

“Esto viene de tiempo atrás, es una alianza o confabulación y resulta que la gobernadora actual de Chihuahua y el ex gobernador Duarte están aliados en contra de Corral porque Corral fue quien promovió las denuncias en contra de Duarte, quien tuvo que huir a Estados Unidos, donde fue arrestado, extraditado, regresado a Chihuahua y liberado aquí. Entonces, como una suerte de revancha…”

Quizás también te interese:  Delitos y homicidios disminuyen significativamente en Jalisco, informa el gobernador

Otro punto subrayado por AMLO en su rueda de prensa matutina es la imposibilidad de que agentes de otro estado realicen una detención sin la colaboración de las autoridades de la Ciudad de México.

Cabe recordar que Ulises Lara, encargado de la Fiscalía de la CDMX, manifestó que la solicitud se presentó el miércoles 14 de agosto, cuando intentaron arrestar a Javier Corral en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma Norte.

Quizás también te interese:  Nueva denuncia espera a Ricardo Peralta, Ortega no tolerará difamaciones en reality show 2024

En cuanto a las acciones de Ulises Lara, Federico Doring, coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la CDMX, demandó la dimisión del fiscal por obstruir la detención de Javier Corral, alegando que solamente aplican la ley a sus contrincantes y no a aquellos que están en la órbita de Morena.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad