Cómo responde el vaticano a la inauguración de los juegos olímpicos 2024

Cómo responde el vaticano a la inauguración de los juegos olímpicos 2024

Tras una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, el Vaticano ha emitido una reacción sobre el espectáculo, que incluyó una supuesta Última Cena drag y fue apodado en redes sociales como Sodoma y Gomorra.

Quizás también te interese:  Evelyn Salgado destaca a Pie de la Cuesta y Playa Bonfil como barrios mágicos de Acapulco

El nombre de las dos ciudades bíblicas se viralizó en X (previamente Twitter) en los días posteriores a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a los comentarios de conservadores de todo el mundo.

Según ciertos conservadores, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, que estuvo a cargo del director artístico Thomas Jolly, quien recibió amenazas de muerte, incluyó adoraciones paganas y satánicas, siendo considerada una “perversión religiosa”.

Thomas Jolly había comentado sobre la posibilidad de una inspiración en la Última Cena de Leonardo Da Vinci, pero todo esto fue desmentido posteriormente.

Respuesta del Vaticano ante la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

El Vaticano expresó su tristeza por las escenas presentadas en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, realizadas el 26 de julio.

La Santa Sede agregó que apoya las voces de católicos, cristianos y otros creyentes que han manifestado en los últimos días su desaprobación hacia la ceremonia inaugural.

Según el Vaticano, un evento de tanta importancia como los Juegos Olímpicos de París 2024, que reúne al planeta con valores comunes, no debería incluir representaciones que ofendan las creencias religiosas.

Vaticano lamenta escenas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

El Vaticano mencionó: “La Santa Sede se siente apenada por algunas escenas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París”.

También destacó que aunque la libertad de expresión es un derecho evidente e indiscutible, debe mantenerse dentro del respeto hacia los demás, algo que consideran se violó en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Malinterpretación de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024: Desmentido de Thomas Jolly

A pesar de las declaraciones de un portavoz no identificado de los Juegos Olímpicos de París 2024, quien sugirió que Thomas Jolly habría tomado inspiración de la Última Cena de Da Vinci, Jolly lo negó tras la ceremonia.

Quizás también te interese:  Dos fallecidos en accidente en Calzada Zaragoza, Iztapalapa; uno de ellos era motociclista

Dos días después de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, Thomas Jolly refutó estas alegaciones, señalando que no pretendía burlarse ni utilizar símbolos religiosos en su representación.

Según contó a la cadena francesa BFMTV, Jolly explicó que nunca tuvo la intención de denigrar creencias religiosas y que la ceremonia de los Juegos Olímpicos de París 2024 buscaba ser un acto de reconciliación.

Quizás también te interese:  Hijo salva a su padre de un coche sumergido en León, Guanajuato

Jolly enfatizó que no representó la Última Cena, lo que causó malestar tanto en religiosos como en el Vaticano, y que su propósito era crear un festival pagano en honor a Zeus, lo que explica la aparición de Dionisio.

Las escenas de los Juegos Olímpicos de París 2024 no tenían un carácter religioso, según las declaraciones en redes sociales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad