Conocido youtuber presentó demanda contra openai por uso indebido de datos en chatgpt

Conocido youtuber presentó demanda contra openai por uso indebido de datos en chatgpt
Por
Nadia Cruz

El viernes 2 de agosto, un reconocido youtuber interpuso una acción legal contra OpenAI, empresa detrás de ChatGPT, por supuesta apropiación indebida de datos.

De acuerdo con el influencer, la compañía estaría utilizando transcripciones de sus videos y de otros creadores de contenido de YouTube para entrenar sus modelos de IA generativa.

El youtuber, identificado como Millette, también acusó que ningún canal de la plataforma ha sido informado ni compensado por el uso no autorizado de datos por parte de OpenAI.

Youtuber afirma que OpenAI se “benefició enormemente” de los creadores de contenido y solicita cinco millones en compensación

Los abogados de Millette sostienen que OpenAI transcribió varios videos del creador y los incluyó en los modelos que alimentan a ChatGPT.

Con base en esto, tanto el youtuber como su equipo legal aseguran que OpenAI se “benefició enormemente” del trabajo de los creadores de contenido sin reconocerlos ni remunerarlos.

Quizás también te interese:  Novedades en Acapulco: las últimas actualizaciones de hoy

La demanda menciona que esta apropiación de datos viola los derechos de autor y emplea el contenido de YouTube para aplicaciones independientes, algo que está prohibido por la plataforma.

La queja indica que gran parte del material utilizado en los conjuntos de datos de entrenamiento de OpenAI proviene de trabajos copiados sin permiso, sin atribución y sin compensación.

El youtuber y su equipo legal pretenden llevar este caso a juicio y buscan una compensación superior a los cinco millones de dólares por los daños causados a los creadores de contenido de la plataforma.

Quizás también te interese:  Actualización en el caso de Carlos Salcedo: Acusan a su madre de homicidio y mencionan a su hermana

¿Está OpenAI apropiándose ilegalmente de datos? Información revelada por la denuncia del youtuber

David Millette, influencer radicado en Massachusetts, formalizó una queja contra OpenAI por el supuesto robo de datos en YouTube.

Según una investigación del New York Times publicada en abril, OpenAI agotó sus fuentes de datos para entrenar a ChatGPT en 2021.

Ante esta situación, sus desarrolladores crearon Whisper, un modelo de IA diseñado para transcribir el audio de los videos de YouTube y así entrenar su sistema.

Quizás también te interese:  ¿La alarma de sismo en la Ciudad de México fue un ejercicio? Aclaran que se encendió por equivocación

Sin embargo, esta práctica es ilegal en YouTube y no solo es realizada por OpenAI sino también por Google para sus propios modelos de IA.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad