Yucatán enfrenta desafíos culturales debido a decisiones políticas

Yucatán enfrenta desafíos culturales debido a decisiones políticas

Retos culturales en Yucatán a raíz de decisiones políticas

Al asumir el cargo hace seis años, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán por el PAN, despertó grandes expectativas. Incluso recibió el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador por su gestión en seguridad, crecimiento económico y turismo.

Sin embargo, tras esa imagen de éxito, un sector sufrió severamente, dejándolo en crisis presupuestal. El abandono de la cultura por parte de la administración panista será recordado como un punto oscuro de su gestión.

El nepotismo, los intereses comerciales, la mercantilización sin escrúpulos, la falta de interés en elementos culturales clave como la Orquesta Sinfónica de Yucatán, museos, teatros y actividades populares, marcaron la gestión del gobierno, demostrando año tras año su indiferencia hacia la cultura.

Quizás también te interese:  Conferencia matutina con temas relevantes del día

A pesar de que la riqueza cultural es uno de los principales atractivos de la entidad, los creadores y agrupaciones culturales sufrían la falta de pago, el desprecio de los funcionarios estatales e incluso despidos tras expresar su malestar.

Contenido adicional adaptado para este párrafo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad