Opta por cualquier cosa menos ser un político

Opta por cualquier cosa menos ser un político

Opta por cualquier cosa menos ser un político

“Si el mundo va mal era porque, quizá por falta de atención, nadie trató jamás de que funcionara bien.”

CHARLES DICKENS

Se plantea que López Obrador está próximo a retirarse, aunque persiste en la confrontación, en el choque de ideas, en la fragmentación, ¿en generar distracciones? Cualquier cosa menos actuar como un líder visionario. Tampoco como el gran ‘cambiador’ que prometió ser. Su única fortaleza: la polarización. El componente central de su gestión. Su legado: mantener, intensificar y profundizar la división existente en el país.

Se comprende, ese es el comienzo y el final de la 4t. Sin eso dejaría de tener sentido.

Su mensaje primordial ha sido el del “pueblo honesto” que resistió a los “conservadores” durante cinco siglos; era el instante de cambiar el paradigma, sostiene. Por supuesto, no aclara que él mismo es conservador.

La fractura como bandera y con eso solo consigue un país fracturado, acechado por la delincuencia y del que huyen los más desfavorecidos rumbo a ¡Guatemala! o en busca de Estados Unidos. Morena como instrumento político del narcotráfico. ¿Esa fue y es su estrategia?

Ayer enfocó su animosidad hacia Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). No es la primera vez que lo hace. La organización atacada desde el púlpito matutino ha sido mencionada en 265 ocasiones. Nueve meses enteros de conferencias matutinas enfocadas en señalar a una organización que NO está vinculada al gobierno mexicano, que NO representa un gasto para los contribuyentes y que SÍ expone la corrupción. Corrupción no solo de esta administración, sino también de administraciones anteriores. Tanto es así que López Obrador debería estar sumamente agradecido con dicha organización. Esta asociación civil es la que le proporcionó la trama y los datos con los que el actual mandatario fundamentó todas sus campañas electorales y gracias a los cuales accedió finalmente al poder. Le suministró material para su discurso contra la corrupción desenfrenada que se produjo con la ‘Estafa Maestra’ en el mandato de Peña Nieto. Gracias a MCCI también se tuvo conocimiento de la corrupción de Emilio Lozoya, de Agronitrogenados y de Odebrecht. Lo único que no previó López Obrador es que esta entidad también mostraría la corrupción de su propio gobierno y eso ya no le agradó.

Entonces, ayer, el líder máximo prefirió usar el ataque contra MCCI como diversión y distracción para desviar la atención de “el Mayo” Zambada. Volvió a centrar sus esfuerzos en contra de MCCI a través de Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, y cometió una transgresión. Porque revelar información financiera sobre MCCI y sus empleados constituye un delito.

Una reflexión adicional

Las mañaneras se han convertido en el escenario ideal para cometer fechorías con total impunidad. Abuso de poder.

Esta lamentable y sancionable situación se agravará aún más cuando los jueces estén alineados con los intereses de la 4t. Las violaciones a los derechos humanos tanto de las personas como de aquellos que trabajan en MCCI serán aún más frecuentes. De ahí la urgencia de Morena por validar la reforma al Poder Judicial.

Pablo Gómez afirmó que MCCI ha recibido unos cientos de millones de pesos del gobierno estadounidense en los últimos seis años. ¿Hay algo ilegal en eso? No, de hecho es totalmente legal, transparente y claro pues tanto Estados Unidos como la entidad informan al SAT al respecto. Detallan el origen de los recursos, su uso y los impuestos que MCCI abona a Hacienda.

Entonces, ¿por qué señalar a quienes son transparentes ante el SAT?, ¿podrían informar del mismo modo la procedencia del dinero de los sobres amarillos?, ¿por qué no se divulgan los ingresos del hermano de López Obrador? ¡Los que fueron declarados al fisco por el mismo Andrés Manuel en las últimas dos décadas! Definitivamente, la vara de medir es diferente en la 4t…

A continuación, Gómez rechaza todas las acusaciones de Mexicanos contra la Corrupción alegando que “nunca informaron al país”. ¡Falsa afirmación! Si no informaran al país, ¿cómo es que el funcionario tiene toda la información que ahora divulga públicamente?

Difundir los salarios de María Amparo Casar, Salvador Camarena, Raúl Olmos y otros individuos es ilegal, aunque no vaya acompañado de la publicación del RFC. También es como colocarles un cartel de “secuéstrame”, “róbame”, “extorsióname” y “atacarme”. Esto en la Ciudad de México, donde el promedio diario de delitos en el mes de diciembre de 2023 fue de 540.7 (Fiscalía de Justicia de la CDMX).

Queda claro: López Obrador no logró ni intentó ser el líder visionario que México requería con urgencia. Pero tampoco muestra gratitud. Cada vez que necesitó una gran distracción, contó con MCCI para atacar. Además, nadie de su círculo gubernamental es tan efectivo y colabora tanto como esta organización (tanto para proporcionarle información fiable y veraz, como para ofrecer excusas para distraer a la opinión pública).

Quizás también te interese:  Ver peppa pig sin costo: canal de youtube ofrece episodios completos en español

¿’Divide y reinarás’? López Obrador fragmentó al país, pero no conquistó. Quedará en la historia como un resentido social y un manipulador hábil; en definitiva, todo menos un líder visionario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad