Estado actual de los aspirantes en eeuu

Estado actual de los aspirantes en eeuu

En un giro inesperado, el presidente Joe Biden, en gran parte debido a una notable caída en su popularidad, anunció recientemente que no se postulará para la reelección como candidato del Partido Demócrata en las próximas elecciones de noviembre. Esta decisión rompe con una tradición que ha prevalecido desde la época de Lyndon B. Johnson.

Biden tomó esta decisión cuando se encendieron las alarmas, pues no solo estaba rezagado respecto a Donald Trump en las encuestas en estados clave como Michigan, Wisconsin, Pennsylvania, Nevada y Nuevo México, sino que también otras regiones firmemente demócratas, como Virginia y New Hampshire, mostraban señales de ser disputadas por los republicanos.

La candidata Kamala Harris

La vicepresidente Kamala Harris ha logrado equilibrar la balanza, al reunir suficientes delegados para obtener la nominación del partido en la próxima convención.

Recientes encuestas señalan que Harris y Trump están prácticamente empatados, dentro del margen de error, en la mayoría de los “estados columpio”. No obstante, Trump mantiene una leve ventaja.

Convención del Partido Demócrata

Se espera que la convención del Partido Demócrata, que se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto en el United Center de Chicago, impulse notablemente a Harris por encima de Trump, especialmente tras el anuncio de su compañero de fórmula.

Entre los posibles candidatos presidenciales también se menciona a Josh Shapiro, gobernador del estado columpio de Pennsylvania y de ascendencia judía.

Quizás también te interese:  Partido político rechaza modificación en transporte ferroviario, medida avanza sin obstáculos

Perfil de Kamala Harris

Kamala Harris genera opiniones divididas. Por un lado, su diversidad étnica la convierte en una candidata capaz de revivir la coalición que llevó a Obama a la presidencia. Por otro, no logra convencer a ciertos demócratas moderados que se sienten más afines a figuras como Joe Biden.

La contienda electoral promete ser ajustada y complicada de prever. Como ha sido habitual, un pequeño grupo de votantes será determinante en la elección del sucesor de Joe Biden en la Casa Blanca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad