Propuesta de Movimiento Ciudadano: jornada laboral de 40 horas en próxima legislatura

Propuesta de Movimiento Ciudadano: jornada laboral de 40 horas en próxima legislatura

La apuesta de Movimiento Ciudadano por la reducción de la jornada laboral

Los representantes electos de Movimiento Ciudadano están decididos a seguir promoviendo la idea de una jornada laboral de 40 horas en la próxima legislatura, según anunciaron recientemente.

Fue la diputada electa de este partido, Patricia Mercado, quien confirmó que la propuesta de reducir la jornada laboral sigue siendo una prioridad en su agenda de derechos laborales.

Quizás también te interese:  Legislación en evolución y compromiso ético

En esa línea, adelantó que para la siguiente legislatura, que comenzará el próximo 1 de septiembre, la bancada naranja en San Lázaro presentará esta iniciativa, junto con otras propuestas innovadoras.

Además, Mercado reveló que Movimiento Ciudadano ya tiene preparadas otras ideas relacionadas con derechos laborales, como la implementación de un seguro de desempleo.

Fortalecimiento de la propuesta de Movimiento Ciudadano sobre la jornada laboral de 40 horas

Debido a que durante la LXVI Legislatura la propuesta de reducir la jornada laboral quedó estancada, Movimiento Ciudadano ha anunciado su intención de volver a presentarla en la próxima legislatura.

Quizás también te interese:  La visión de la gobernante de la CDMX y las disposiciones constitucionales pertinentes

Así lo señaló la diputada electa del partido, Patricia Mercado, quien aseguró que la propuesta de las 40 horas laborales sigue siendo un pilar fundamental en la agenda de derechos laborales del Movimiento Ciudadano.

En declaraciones a los medios, la actual senadora en funciones manifestó que tienen previsto insistir en esta propuesta durante la próxima legislatura, buscando cerrar los procesos legislativos que quedaron inconclusos.

Un desafío para Movimiento Ciudadano en materia laboral

A pesar de que la mayoría de Morena y sus aliados podrían representar un obstáculo para la aprobación de sus propuestas, la diputada electa de Movimiento Ciudadano sigue comprometida con su agenda de derechos laborales.

Reconoció que las condiciones adversas podrían dificultar el avance de su agenda legislativa, pero resaltó la importancia de no rendirse y continuar buscando el respaldo de las mayorías, especialmente en temas como la jornada laboral de 40 horas.

Quizás también te interese:  Aspectos a considerar en la selección presidencial

Señaló que ceder ante la presión de la mayoría solo retrasaría los avances necesarios para beneficiar a la ciudadanía, que es la principal interesada en estas propuestas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad