Reza a tu ángel protector el 2 de octubre en honor a los ángeles guardián

Reza a tu ángel protector el 2 de octubre en honor a los ángeles guardián

Reza a tu ángel protector el 2 de octubre en honor a los ángeles guardián

El día 2 de octubre, te compartimos una oración al Ángel de la Guarda para rezar en homenaje a los ángeles protectores.

El 2 de octubre, según el calendario católico, se celebra el Día de los ángeles guardianes.

Por este motivo, te ofrecemos la oración al Ángel de la Guarda para que reces en esta fecha especial.

Oración especial para el Día de los ángeles custodios

En este día se celebra en el santoral católico el Día de los ángeles guardianes, una festividad importante en la tradición católica.

Para conmemorar esta jornada, te sugerimos una oración al Ángel de la Guarda:

“Ángel bendito, mensajero celestial, que bajo la dirección divina me proteges, iluminas y guías. Te honro como mi protector, te amo como mi guardián; me someto a tu guía y confío mi ser entero a tu cuidado. Te imploro, por tu amor y por Jesucristo, que cuando me muestre ingrato y sordo a tus consejos, no me abandones; al contrario, ayúdame a retomar el camino recto, instrúyeme en mi ignorancia, levántame en mis caídas, protégeme en los momentos de peligro y guíame hacia la eterna felicidad en el cielo. Amén”.

Además de esta oración, existe otra para este 2 de octubre, Día de los ángeles guardián:

Ángel de la paz, protector celestial al que confío mi ser, agradezco por librarme de peligros físicos y espirituales. Agradezco por velar mi sueño y guiarme en la vigilia; por inspirarme con tu divina sabiduría. Perdóname en mis fallas y debilidades, y protégeme siempre, día y noche. Amén.

Quizás también te interese:  Oración para can extraviado en honor a san roque a recitar en celebración perruna

¿Quiénes son y qué representan los ángeles guardianes que se conmemoran el 2 de octubre?

La tradición católica marca el 2 de octubre como el día de los ángeles guardianes, pero ¿cuál es su verdadero significado?

Según la Iglesia católica, los ángeles guardianes son una fe verdadera, respaldada por documentos como el IV Concilio Lateranense y el Concilio Vaticano I.

La Biblia también menciona a los ángeles guardianes, como en Éxodo 23:20 donde dice:

“He aquí, yo envío un ángel delante de ti para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te he preparado”.

Quizás también te interese:  Cama con funcionalidades que fomentan la intimidad en relaciones de pareja en China y favorecen la concepción de bebés

Para la Iglesia, la misión de los ángeles guardianes es ser compañía y afecto filial para las personas, actuando como guardianes, consejeros y mediadores entre Dios y la humanidad.

Es por ello que se les reza y se les pide ayuda, y cada 2 de octubre se celebra el Día de los ángeles custodios en honor a su labor protectora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad